DESDE EL ESCRITORIO DEL PRESIDENTE
2014, Avanzando con mentalidad de Reino
“Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él.”
Proverbios 23:7
Los pensamientos son parte de nuestra esencia como seres humanos. La capacidad de pensar es un regalo dado por Dios a nosotros sus criaturas más preciadas. Por lo tanto, es importante analizarlos, tener el control de ellos, dominarlos y conducirlos por el camino del bien, para que nuestros actos sean limpios y rectos.
Tal como la planta brota de la semilla, de igual manera todo acto del ser humano, proviene de semillas inmersas en nuestro pensamiento. Del arsenal del pensamiento del hombre se forjan las armas con las cuales se destruye así mismo y de este depósito brotan las herramientas con las cuales conquista un futuro promisorio y lleno de éxitos y victorias.
El hombre es el amo de su propio pensamiento, Dios lo dotó de inteligencia, capaz de transformar las adversidades más desérticas y terribles, en hermosas llanuras y campos fértiles, llenos de gran provisión y abundancia.
Jamás olvides que la forma de pensar define quién tu eres y como actúas, esto significa que nuestra forma de pensar puede ser modificada y estructurada, según cada uno quiera y desee.
El Apóstol Pablo, dice que debemos transformar nuestra forma de pensar y Él se refiere a tener la mente de Cristo, a pensar como Jesús piensa y actúa.
Todo lo que el hombre hace tiene su origen en un pensamiento. Desde el hecho más elemental como el descubrimiento del fuego, hasta las exploraciones del espacio exterior, han nacido de un pensamiento. La formación de la Iglesia de Dios pentecostal Movimiento Internacional a nivel mundial nace en el pensamiento de Dios y luego trasladado a la mente de Juan L. Lugo, se hace realidad en el 1916 en la Ciudad de Ponce en Puerto Rico, al trascurrir el tiempo nace otro pensamiento de hacer misiones foráneas y ahí en el año de 1962, que este pensamiento toma forma llegando la IDIOSPEN a Colombia. Durante todos estos años han venido momentos muy hermosos llenos de la gloria del Señor y otros donde pareciera que todo sucumbe y se acaba, como que está llegando a su final, pero el pensamiento de Dios está firme y se cumple cada día “Las puertas del infierno no prevalecerán contra su Iglesia.
Hago un llamado a toda la pastoral de IDIOSPEN M.I. en Colombia, a que en el 2014 su pensamiento este totalmente alineado con el pensamiento de Dios, donde Él nos escogió para establecer su reino en toda Colombia, con una mentalidad de Reino, donde la tristeza no tiene cabida, el Dolor desaparece, la duda es parte del proceso para la conquista de enormes bendiciones, donde los errores cometidos nos ayudaron a ser mejores Cristianos y fortalecieron nuestra vidas con una mentalidad de reino, que nos dan una visión de avanzada, de conquista y de triunfo en Cristo Jesús.
Filipenses 4: 8 nos Inspira diciendo: Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
La Biblia es clara y nos enseña qué pensamientos deben ocupar nuestra mente. Solamente lo verdadero, honesto, puro, justo y amable debe tener espacio en nosotros.
Sin embargo los pensamientos surgen en nuestra mente y es fácil dejarse dominar por aquellos poco constructivos. Hay dos tipos de pensamientos, los buenos y los malos. La clave está en aprender a controlarlos. El Señor le apunta a nuestros pensamientos reafirmándolos cuando dice: “Yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros IDIOSPEN M.I. EN Colombia; pensamientos de bien y no de mal, de bendición y no de maldición.”
Declaro un reto a toda la Iglesia de Dios Pentecostal M.I. en Colombia, a que hagamos del 2014, una avanzada por toda Colombia con una mentalidad de Reino.
Con una mentalidad de triunfo, de victoria, de prosperidad, de gloria, de ensanchamiento y de conquista para la gloria de aquel que nos llamó a ser instrumentos de su gloria.
Rvdo. Libardo Rincón
Presidente.